Sangrado uterino abundante. Un signo de alerta...

El sangrado Uterino, es un proceso normal que se conoce como menstruación, la cual se presenta en un periodo mensual y que en un proceso normal puede durar de tres a ocho días con una cantidad en volumen de 40-80 ml.

Un sangrado abundante podría llamarse a la hemorragia producida por la cavidad y en la cual anormalmente provocaría que una mujer cambie en el día de siete a ocho veces una toalla higiénica. Esta alteración en el sangrado podría ser considerada una anormalidad al igual que otros signos como dos periodos menstruales durante el mismo mes, volúmenes muy altos en cada sangrado, intervalos cortos o procesos que duran más de site a ocho días.

Las causas

“Suelen ser multiples y muchas veces las mismas pacientes las dan por inadvertidas, lo que puede evolucionar en complicaciones severas con el paso del tiempo; pero podemos destacar que algunas de estas causas podríamos clasificarlas en benignas y malignas.

Benignas: Pólipos, fibromas, quistes entre otros.
Malignas: Cancer Uterino

Sin embargo, es importante destacar que la principal causa de hemorragia uterina en una mujer en edad fértil, puede ser el aborto.

Es de maxima atención el estar haciendo evaluaciones periódicas que pretendan prevenir cualquier tipo de anomalía, por eso la importancia de visitar su ginecólogo y seguir sus indicaciones, y así identificar cuál es el probable origen del sangrado y así mismo dar tratamiento. Para más información puede escribirnos a info@obgynultrasounllc.com o ver el video.